Quienes SomosAlabanzasBiblia ComentadaDiccionario BiblicoConcordanciaLibros y FolletosRecomendadosPredicacionesVideosNoticiasChatEmisoras Radiales Por InternetTelevisionPatrocinadores

 
 

 

   
   
   
SALVACION 
   
 


Solo hay un pecado que nos puede llevar al infierno y este es:
Rehusarse a creer en Jesucristo (Juan 3:19,36) (Juan16:9)

   
   
         

         
   
UNETE
   
 


U
NETE A NOSOTROS.
NECESITAMOS TU AYUDA EN DIFERENTES AREAS
SOMOS EL REINO DE DIOS.

APRENDE MAS DE NUESTRA VISION - PROYECTOS.

 
 
   
   

 

 

 

  DONACIONES Y OFRENDAS  
 

somos lo que creemos

2 CORINTIOS 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

 
     
 

 

 
 
LOS BENEFICIOS DE DONAR, OFRENDAR A LA OBRA DIOS
 
 

 

Primero que todo debemos dejar en claro que N0 es que Dios necesite dinero o donaciones de nosotros los hombres para poder hacer su obra. El pudo capacitar sus discípulos como capacito a Jesús para sacar oro de los peces o de muchas otras maneras. El no necesitar de nosotros ya que el mismo creo los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. Pero no lo hizo así, solo por amor a nosotros. Lo hizo así dejando un medio por el cual el hombre pueda multiplicar sus bienes materiales y/o hacer riquezas en el cielo, además de mostrar a Dios su amor y agradecimiento con sus frutos. Ofrendar es un gran privilegio más que una obligación.
LAS DONACIONES LAS PUEDE HACER A CUALQUIER MINISTERIOS QUE DIOS LE LLEVE A HACER. NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER ESTE.

La Bilblia nos dice:

  • 2 Corintios 8:4 " pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos "
  • Filipenses 4;17 " No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta."
  • 2 Corintios 9:10-11. " Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 
    9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad.."
  • 2 Corintios 9:6-7 " Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 
    9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. ".
  • Mateo 11:41 " El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.
    10:42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa."
  • Marcos 10:29-30 " Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 
    10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. 

En el Nuevo Testamento no es ni ley ni obligación el ofrendar y mucho menos el diezmar. Por no ofrendar no vas a recibir maldiciones ni condenaciones, pero al no hacerlo, tu mismo te estas privando de las grandes bendiciones que Dios tiene para aquellos que oyen su voz y la ponen en practica.

RECUERDE ESTO:
! MAS QUE TU DINERO, LO QUE DIOS BUSCA DE TI ES TU CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO. "....:MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO. PORQUE NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO" (Mateo 9:13)!


 
 
COMO ADMINISTRAREMOS DONACIONES - OFRENDAS
 
 



PARA HACER DONACIONES Y OFRENDAS YA .

Para nosotros es muy importante este tema ya que ha sido el tema que por siglos ha llevado a que la Iglesia de Cristo sea mal ejemplo y muchas veces sacrifique la maravillosa obra de Jesucristo en la Cruz y la resurreccion a cambio de un puñado de monedas, generando mandamientos de Ley, de una obra que debe salir del corazon del hombre guiado por el Espiritu Santo y no por un rudimento que destruye el "CONSUMADO ES" del Sacrificio de nuestro Salvador.
En este espacio trataremos sobre lo que creemos al respecto de las donaciones:

GENERALIDADES:
Nosotros no diezmamos pero si ofrendamos. Nosotros ofrecemos a nuestro Dios parte o todo de lo que El nos ha dado pero no por temor a la maldiciones de la ley o a malas consecuencias sino por Amor y gratitud a nuestro dador de la vida y porque el mismo nos dio dentro de nosotros un Espiritu que nos lleva a hacer buenas obras. (Efesios 2:10).

Para los que han recibido a Jesucristo, no nos motiva a apoyar la obra de NUestro Senor Jesucristo, el temor sino el amor. Nos motiva mas agradar a Dios, ser gratos a El y que el nos compense con su gracia retribuyendonos grandes bendiciones que el temor a que si no diezmamos nos pueden maldecir.

En el Nuevo Testamento y en especial a partir de Hechos, nunca se menciona el diezmo como mandamiento a los cristianos. Ni tampoco hay un solo caso de alguien que diezme. Mientras que si hay personas que ofrendan e incluso lo dan todo. En el Nuevo Testamento nos deja claro Dios que un Diezmo o sea un 10 porciento era parte de la Ley a los Judios y que ahora, en el nuevo pacto con los cristianos, se habla de dar ofrendas, donaciones o dadivas y que no necesariamente tiene que ser un Diez porciento, este es conforme a lo que el Espiritu Santo le pone en su corazon (2 Corintios 9:7).

No hay duda que al ofrendar a Dios además de mostrar a El nuestra gratitud y amor y los buenos resultados de nuestra acción administradora, nos trae grandes beneficios y bendiciones que describiremos mas adelante.

Nosotros estamos libres de la ley ya que cristo murió por nosotros y clavo los decretos de la ley haciéndonos libres de ella (Colosenses 2:13-16) y las buenas obras que ahora hacemos y para las cuales fuimos creados lo hacemos por amor a su nombre.

Respetamos los ministerios que opinan contrario a nosotros pero nuestra posición a cerca de los diezmos es simplemente nuestra forma de interpretar la Biblia al respecto y no esperamos que los demás ministerios la aprueben, las crean o las sigan. Todos tienen derecho a sus propias interpretaciones y revelaciones. Es simplemente una norma de vida dentro de nuestro ministerio basada en nuestra interpretación y revelación bíblica.

Nosotros no recibimos ni solicitamos "diezmos", pero si recibimos de las personas guiadas por el Espíritu Santo que deseen ofrendar, o donar para la causa de Jesucristo expresada en NUESTRA VISION.  Asi esta posicion nos impida recibir los dineros de personas que opinen lo contrario, no cambiaremos ni negaremos la magestuosa Gracia de Dios por un puñado de monedas.

Para cualquiera es lo mismo decir Diezmo que ofrenda ya que finalmente recibimos dinero. Puede que tenga razón en cierta manera, pero en la conciencia hay una gran diferencia y esa es la que importa para nosotros. Para nosotros el tema principal y que guía nuestras vidas es la obra redentora de nuestro Salvador Jesucristo y queremos que nada opaque o minimice esa obra. El "diezmo" en la Biblia es considerado un mandamiento que hace parte de una ley.
Decir que alguien debe cumplir una ley quiere decir que esta obligado a cumplir toda la ley (Santiago 2:10, Romanos 3:10) y la biblia dice que por la ley nadie será justificado (Gálatas 2:16). Igualmente dice que si desechamos la maravillosa gracia de Dios y creemos que pudiéramos ser salvos por las obras de la ley, entonces por demás murió Jesucristo. (Gal2:21).
Un mandamiento o Ley hace que el que la incumpla sea merecedor de una condena. Eso le pasa a los que andan en la Ley, son malditos, lo dice la Biblia (Galatas 3:10) y talvez a eso se deba que la mayoria de las iglesias cristianas hispanas que tienen esta doctrina sus feligreses mantienen en pobreza extrema y el unico que vive como rico es el pastor y su familia.

Por esta y muchas mas razones, no quisiéramos recibir ningún dinero de alguien que crea que esta comprando su salvación con ello. Ya que además de ir contrario a nuestro credo, estaríamos llevando a este hombre a la eterna perdición, ya que nunca podrá comprar algo que fue hecho para ser regalado.

Más Información sobre este tema del Diezmo.



 
 
QUE CREEMOS A CERCA DEL ORIGEN DE LOS DINEROS RECIBIDOS
 
 


Agradecemos mucho las donaciones que quieran hacer a nuestro ministerio y nuestra vision, pero igualmente deseamos que el donador sepa que pensamos a cerca del origen de estas donaciones u ofrendas.

  • Nosotros NO recibimos Diezmos ni ningún dinero que sea donado con el objeto de Cumplir la ley a cambio de la gloriosa gracia de nuestro Señor Jesucristo. Pero si aceptamos ofrendas de un corazón generoso inspirado por el Espíritu Santo a apoyar su obra. Igualmente respetamos los ministerios que practiquen el diezmo como practica entre cristianos.
  • No podemos aceptar ninguna donación, ofrenda o cualquier clase de dinero que comprometa la predicación del glorioso evangelio de la gracia y la sana doctrina de Jesucristo.
  • No podemos aceptar ningún dinero que nos condicione a cambiar nuestros principios y NUESTRO CREDO, claramente descrito en este Website.
Reino de Dios.com no recibe fondos de las Iglesia locales adscritas. Nuestro objetivo es poder suministrarles fondos y demás recursos necesarios para poder desarrollar la obra de Jesucristo a los obreros de Cristo.
Nuestro fin no es crear un sistema vertical donde el flujo de los dineros captados por las iglesias locales vayan en sentido vertical ascendente donde las iglesias locales manden parte de sus dineros captados a la central sino que queremos todo lo contrario que las ayudas entre la central y las iglesia locales fluya desde la oficina central a soportar en todos los sentidos las iglesias locales. Por lo tanto si una iglesia local adscrita a nuestro ministerio le sobran fondos deben usarlo de acuerdo a las pautas que se describen mas adelante, para promover el evangelio localmente y para ayudar a los creyente y la comunidad en general.


PARA HACER DONACIONES Y OFRENDAS YA .



 
 
A CERCA DE LA ADMINISTRACION DE ESTOS DINEROS Y LOS ADMINISTRADORES
 
 

 

Creemos que somos administradores de los bienes del Reino de Dios y por lo tanto somos administradores de cosas celestiales, espirituales y como tal estamos en la obligación de dar cuentas a nuestro Señor. Todas nuestras acciones deben y son coherentes y regidas por lo que creemos de nuestro amo y Señor y en especial con la Palabra de Dios y específicamente el nuevo pacto, por lo tanto el destino de las ofrendas recibidas será de acuerdo a los siguientes parámetros Bíblicos.

PRINCIPIOS:

  • Todos los dineros recibidos tendrán como destino principal el difundir el evangelio de Cristo y como norma ninguno de esos dineros tendrá como fin el crear templos, construcciones, comprar propiedades, obtener cosas materiales en este mundo o mantener dineros en bancos, que puedan ser objeto de desviación de la real mision que el Senor nos ha encomendado. Somos administradores de cosas celestiales o espirituales y no de cosas materiales.
  • No podemos tener ni empresas, ni templos, ni terrenos, ni ninguna otra propiedad en este mundo que pueda ser tropiezo para la obra de Jesucristo y que riña con la sana doctrina de Jesucristo respecto al discipulado.
  • No podemos tener dineros para obtener propiedades en este mundo.
  • No tendremos empleados sino voluntarios, y muchos de ellos recibirán donaciones periódicas para su sustento de acuerdo a la provisión de nuestro Señor.

 

 
 
QUE HAREMOS CON LOS FONDOS RECIBIDOS?
 
 

 

Hemos sido llamados a difundir el Evangelio de Jesucristo y esta sera nuestra prncipal prioridad, por lo tanto la mayoria de de los fondos recibidos seran destinados a logra los puntos descritos en NUESTRA VISION y que basicamente se relacionan con el evangelismo EN LINEA el el cual el fundamento es el desarrollo de una red de servicios en el Internet como principal fuente de alimento y soporte para nuestra obra evangelizadora y la de muchos ministerios que tengan nuestra doctrina. Porteriormente estas seran reforzadas con misiones y actos presenciales.
Los dineros excentes los pondremos a disposicion de otros ministerios que describiremos en la proxima seccion.

Para mas informacion sobre NUESTRA VISION O PROYECTO>>

 
 
QUE HAREMOS CON LOS FONDOS EXCEDENTES?
 
 

 

Parte de nuestra mision es financiar otros ministerios que difunden el evangelio como tambien parte de este dinero se destinara a brindar ayuda social.
Ya que no podremos mantener dineros en nuestras arcas sin un uso inmediato concreto y especifico, todo superavit sera inmediatamente trasmitido a otras obras y para ello tenemos un pool de personas y entidades receptoras de nuestras donaciones. Solo somos unos administradores intermediarios y temporales en este manejo de los bienes del reino.

Los destinos de estos fondos excedentes tienen el siguiente orden de prioridades:

  1. Donaciones a ministerios con compromiso Doctrinario TOTAL y real con nuestra doctrina.
    1. Ministros, apóstoles, discípulos, servidores y demás personas que estén completamente comprometidos con el mensaje de Jesucristo y con nuestras creencias y principios del este ministerio. Estos están escritos en nuestra página de Internet. (Este no debe ser un requisito para recibir nuestra ayuda y donaciones, pero si lo es para recibir un constante soporte financiero de acuerdo a la provisión de nuestro padre).
    2. Ministerios, y congregaciones que estén inscritos como pertenecientes a nuestro ministerio y que estén completamente comprometidos con el mensaje de Jesucristo y con nuestras creencias y principios del este ministerio. Estos están escritos en nuestra pagina de Internet. (Este no debe ser un requisito para recibir nuestra ayuda y donaciones, pero si lo es para recibir un constante soporte financiero de acuerdo a la provisión de nuestro padre).
  2. Donaciones a ministerios con compromiso Doctrinario PARCIAL.
    Ministerios y congregaciones independientes que renuncien a pedir Diezmos y a predicar sobre el diezmo nuestro ministerio lo soportara en la medida de la provisión de nuestro Señor. Pero especialmente a los que comparten nuestra Doctrina antes descrita (Credo)
  3. Donaciones a Ministerios con quienes NO TIENEN NINGUN COMPROMISO DOCTRINARIO con el reino de Dios.com.
    1. Ministerios, congregaciones, entidades y personas que no tengan ningún compromiso doctrinario con nosotros, el reino de Dios.com que prestan un servicio a la comunidad de Cristo y que el Señor haya puesto en nuestros corazones conceder donaciones a ellos por cualquiera sea la razón.
      1. Ministerio de Marcos Witt.
      2. Ministerio de Jesus Adrián Romero.
    2. Ministerios, congregaciones, entidades y personas que no tengan ningún compromiso doctrinario con nosotros, el reino de Dios.com y que prestan un servicio a la comunidad en general y que el Señor haya puesto en nuestros corazones conceder donaciones a ellos por cualquiera sea la razón.
      1. World Visión
      2. Plan Padrinos
  4. A Personas o familias que necesiten temporalmente de nuestra ayuda: Primeramente los de nuestra congregación en prioridad las viudas sin trabajo, huérfanos, incapacitados para obtener su sustento, calamidades domesticas, etc.

PARA HACER DONACIONES Y OFRENDAS YA. >>

 

 
 
PATROCINADORES
 
 


Para esta gran vision necesitaremos de la ayuda de todas las personas que el Espiritu Santo los lleve a que nos patrocinen. Tu puedes unirte a esta obra de alguna manera y si tu tiempo no lo permite, puedes hacerlo con una ayuda finaciera que sera muy agradecida asi sea de 1 dolar como de miles de dolares (pesos o cualquier moneda que sea tu escogida)..

ACTUALES PATROCINADORES Y COLABORADORES.

UBYDOMAIN.COM

2DOZENROSES.COM

DISEÑOS Y SOLUCIONES LTDA, DISOL

GARIBELLO LANDSCAPING

UBUYART.COM, CORP

LATINOAMERICANA DE TELECOMUNICACIOENS, LATELCO


ELVIRA RAYO
PATRICIA RAYO
SONIA RAYO
HEBERTH ZAPATA
KATHERIN GARIBELLO


Más Información sobre este tema.

 
 

 

 


Puedes comunicate con nosotros al siguiente Email:
E-mail: Info@reinodedios.com

 

Nuestro propósito fundamental es poner a disposición de todas las personas todos los recursos y ayudas necesarios para el entendimiento de la verdad de Cristo de una manera muy amena y totalmente gratuita.

  PELICULAS CRISTIANAS  
videos tematicos


  VIDEOS    mUSICALES  
videos tematicos

  VIDEOS    TESTIMONIALES  
videos tematicos

  VIDEOS    TEMATICOS  
videos tematicos

 

Inscríbete a Nuestra Lista de Correos Electrónicos
EscribeTu Correo Electrónico Aquí:  

  | Que Creemos | Recomendados  | Libros y cuadernillos | Patrocinadores | Videos Musicales | Videos Tematicos | Videos Testimonios | Alabanzas | Diccionario  | Concordancia |